1 abril 2011 Crecimiento, Psicología

Más niños que niñas se hacen pis en la cama
La enuresis es la incapacidad de la niña a partir de 5 años y del niño desde los 6 años, para controlar sus esfínteres durante la siesta o la noche. La diferencia de edad es debida al distinto ritmo de maduración entre ambos sexos. Pero no es la única diferencia, según un estudio reciente, los chicos son dos veces más propensos a mojar la cama que las chicas. Es un trastorno que afecta a cinco de cada cien pequeños y es hereditaria en cuatro de cada diez casos.

La investigación, realizada en el Prince of Wales Hospital, de la University of Hong Kong, analizó datos de 6.000 niños de 6 a 11 años. Observaron que 7 de cada 100 niños y 3 de cada 100 niñas mojaron la cama al menos una vez durante un mes. Pero, también vieron que la incidencia era menor cuanto mayor era el niño. A los 6 años 9 de cada 100 pequeños tenía enuresis y a los 11 años la cifra bajaba a 2 de cada 100.

El doctor Joseph Barone, urólogo pediátrico de Bristol-Myers Squibb Children’s Hospital, de Nueva Jersey, que no participó en el estudio, no se muestra sorprendido por los resultados. Afirma que “lo único que cura la enuresis es superarla”, y que el mejor método es utilizar una alarma. Es efectivo en el 80-90 por ciento de los casos. Es un sensor que se pone en el pijama y despierta al niño justo cuando empieza a hacerse pis, para que le de tiempo a levantarse. Con la repetición el niño termina adoptando la costumbre y se despierta antes de que le avise la alarma, hasta que deja de necesitarla.

Las alarmas se pueden comprar desde unos 60 euros. Lo mejor es comentarlo con el pediatra y buscar la mejor opción para el niño, al que nunca hay que avergonzar por sufrir este trastorno.

Vía | Público
Foto | Flickr-Sdminor81

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ayudarlos a superar la enuresis infantil 25 abril 2012
  2. Consejos para controlar el pis por la noche 13 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *