Lo mejor para el sueño, las matemáticas

Lo mejor para el sueño, las matemáticas

Escrito por: Sacra    5 septiembre 2012     2 minutos

Los números son rítmicos, regulares y predecibles, por eso ayudan a nuestros niños a dormir de inmediato

Al final va a ser cierto que eso de contar ovejas para conciliar el sueño no es tan extraño. Así que si tu niño tiene dificultades para quedarse durmiendo olvídate de los cuentos, de la leche caliente o las nanas, antes de ir a la cama una buena sesión de problemas matemáticos y entrará en los brazos de Morfeo como un bendito.

Así al menos lo asegura Laura Overdeck, una astrofísica estadounidense, mamá de tres niños y que ha publicado un libro, «Bedtime Math» (algo así como «Acostarse con las matemáticas») y que nos advierte de las bondades de esta práctica cuando hay problemas de sueño. Claro que, los más avispados pensarán que es debido al tremendo aburrimiento que provoca estar calculando números y cifras, pero nada más lejos de la realidad.

Según Overdeck: «los números son rítmicos, regulares y predecibles», es por ello que resultan relajantes y nos hacen entrar en un estado de tranquilidad y suficiente sosiego como para que acabemos durmiendo con total tranquilidad. Según la científica, es erróneo el planteamiento educacional que se ofrece a los niños con respecto a las matemáticas, teniendo que sufrirlas a través de la memorización, de los exámenes o los interminables ejercicios que nunca cuadran.

Por eso, según su teoría, nadie es bueno o malo en matemáticas ya que todos tenemos las mismas capacidades, simplemente hay que desarrollarlas. Si, desde bien pequeños, enseñamos a nuestros niños a introducirse en ellas sin agobios, si no como una diversión, conseguiremos que su mente se adapte a los números con mayor facilidad, consiguiendo que en la época escolar todo vaya sobre ruedas.

Vía | ABC
Foto | Pequebebes


Comentarios cerrados