Los mejores alimentos para el invierno

Los mejores alimentos para el invierno

Escrito por: Sacra    16 febrero 2013     2 minutos

Una buena alimentación es, sin duda, el mejor pasaporte para poder disfrutar de una excelente salud. Afortunadamente vivimos en un país en el que podemos disfrutar de alimentos sanos y frescos durante todo el año y eso va a repercutir en nuestro estado físico, especialmente en la época invernal que es cuando más problemas podemos encontrarnos, especialmente con los niños.

En invierno son muy aconsejables los caldos calientes, las sopas, las legumbres, las castañas, la calabaza y, siempre que se pueda, disfrutar del sol aunque sea durante unos minutos para que nuestro organismo siga haciendo acopio de vitamina D.

Pero como va a ser inevitable que algún que otro catarro aparezca por casa lo mejor para combatirlos, por su acción mucolítica, son los puerros, la cebolla y el ajo, ya que ayudan a expectorar. También el regaliz es un buen complemento, especialmente para gripes o catarros que se presentan con tos y mocos. El tomillo también es un buen aliado, además de ayudar a aclarar los síntomas del resfriado, animará al niño a recuperar el apetito. Nunca está de más tener en casa un tarro de miel ya que ayuda a calmar la tos y contiene elementos antioxidantes y antimicrobianos.

Las frutas de temporada con las que contamos en invierno son ricas en vitamina C: naranjas, mandarinas, kiwi, pomelos o manzanas, entre otras muchas, son estupendas para mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario. También nos pueden ayudar los frutos secos como los higos, dátiles o uvas pasas. No debemos olvidar que los frutos de temporada contienen todos los nutrientes ya que respetan los ciclos de la naturaleza, por lo tanto están menos manipulados y nos ofrecen una excelente garantía.

Vía | Padres o nones
Foto | Burbujitas