Mes de la Ciencia en el National Geographic Store de Madrid

Mes de la Ciencia en el National Geographic Store de Madrid

Escrito por: Sacra    12 septiembre 2013     2 minutos

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, del principio del otoño y, también, de descubrir la ciencia. Así es como nos lo presenta la National Geographic Store de Madrid, que ahondando en dar información y conocimientos a todos los públicos, y especialmente a los más pequeños, quieren hacer que la ciencia sea una materia cercana, accesible y, ¿por qué no?, también divertida.

Así que todos los sábados de septiembre, en su sede de Gran Vía, está realizando unos talleres para los niños con tres temáticas diferentes, de este modo les animarán a aplicar sus conocimientos sobre matemáticas, física o química, al mismo tiempo que van aprendiendo otros nuevos.

El primer taller se tituló «¡Jugando con polímeros!» en el que se les enseñó a fabricarse un blandiblú para tener horas y horas de entretenimiento, eso siempre que no les dé un poco de repelús.

Este próximo sábado 14, el taller irá encaminado a andentrarse en el mundo de la geología. «Viaje al centro de la Tierra» les enseñará como se formó nuestro planeta, cuales son las capas que lo componen y, a partir de ahí, conocer como funcionan distintos procesos en la naturaleza. Por ejemplo, los volcanes. Pero para que les quede todavía más claro, les animarán a construir uno ellos mismos.

El tercer taller será el sábado 21 y estará relacionado con la energía estática. Los niños van a experimentar con ella y crearán un campo eléctrico para iluminar un tubo fluorescente.

Estos talleres se realizarán los días señalados entre las 12 y media y la 1 y media del mediodía. El coste de cada uno es de 5 euros.

Página Oficial | National Geographic Store