El Jardín de la Ciencia

El Jardín de la Ciencia

Escrito por: Sandra    22 septiembre 2011     2 minutos

La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se formó en el año 2000 con el proposito de difundir la cultura científica y tecnológica, con especial dedicación al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología situado en Madrid. Este Museo merece un fin de semana en Madrid, quizá habría que ir buscando vuelos low cost para sorprender a los niños. Así pues con su afán de fomentar la cultura científica entre los niños y los jóvenes nos presenta El Jardín de la Ciencia. La propuesta va dirigida a los colegios para los estudiantes de tres a seis años. Es una buena manera de que nuestros hijos puedan contactar con el patrimonio histórico-científico.

La actividad se divide en tres rutas con diferentes recorridos de una duración de treinta minutos.Tiempo suficiente para que los niños puedan aprender y al mismo tiempo no llegar a aburrirse.

En la visita se les enseñan los elementos más importantes del Museo para finalmente realizar un taller sobre los diferentes temas de la ciencia en una de las salas del Museo.

Los profesores podrán elegir según la edad de sus alumnos entre varios talleres. Para los niños de tres años pueden elegir entre «Pompeando» o «¡Qué Química!», para los de cuatro «Mezclando colores» o «La linterna Mágica» entre otros, para los de cinco años está «A vueltas con la tierra» o «Flota» junto a otros, y por último; para los de seis años «Discos de Newton» o «Taumátropo».

Al finalizar la visita la fundación regala a todos los niños asistentes material didáctico sobre la actividad que han realizado: Pequecuadernos, Pequecuentos y un CD-Rom Interactivo.

Vía | Famuncyt