Mitos de la leche: la leche de vaca solo para los terneros

Mitos de la leche: la leche de vaca solo para los terneros

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    8 febrero 2015     1 minuto

Un estudio realizado por el CSIC y la Universidad Complutense de Madrid y financiado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) ha reafirmado la importancia de consumir leche no sólo en el primer año de vida, sino también en la infancia y durante toda la vida adulta.

Este nuevo análisis refuta los principales mitos que en los últimos años han dado mala fama a los productos lácteos en general y a la leche en particular. Muchos debidos a una creciente preocupación por llevar una vida sana que conduce a realizar dietas poco recomendables o a eliminar el consumo de determinados alimentos como la leche de vaca y sus derivados.

El estudio afirma que la leche humana es el alimento ideal para el lactante de forma exclusiva hasta los seis meses de vida y a partir de este tiempo, acompañada de una alimentación complementaria, hasta los dos años. Pero finalizar la alimentación con leche materna no significa dejar de lado el consumo de lácteos.

Según los investigadores del CSIC, la leche de vaca es una fuente de nutrientes esenciales insustituibles, ya que proporciona más del 50% de la cantidad diaria recomendada de calcioD y más del 25% de las vitaminas A, B12 y también de fósforo tipo 6. Todos ellos elementos básicos en una dieta sana y equilibrada. Por ello es una bebida recomendada para cualquier edad, pero fundamental para los niños en crecimiento.

El estudio también hace especial hincapié en las ventajas de este producto para mujeres embarazadas, lactantes y para evitar enfermedades como la osteoporosis en la ancianidad.

Foto | Morguefile-Tallesin
Más Información | Federación Nacional de Industrias Lácteas


Comentarios cerrados