De Museo en Museo, una actividad urbana para la semana blanca

De Museo en Museo, una actividad urbana para la semana blanca

Escrito por: Sacra    7 marzo 2011     2 minutos

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran los padres trabajadores es donde colocar a los niños durante la semana blanca. Pero es importante que, además de ofrecerles el lugar de recogimiento, también disfruten y aprovechen ese tiempo de ocio de una forma didáctica y saludable.

Por eso Barcelona ha querido ofrecer a los niños y a sus familias una alternativa llena de diversión y conocimiento a partes iguales. “De Museo en Museo” es un campamento urbano en el que los niños van a poder acceder a distintos museos de la capital condal durante esa semana en la que, más allá de olvidarse de sus obligaciones escolares, van a formarse en otras actividades que, quizás, le resulten menos accesibles.

Desde el martes 8 de marzo y hasta el viernes 11, los niños se calzarán su imaginaria estética de detectives para participar en una emocionante aventura que les llevará por el itinerario, siempre sorprendente, de los museos.

Viajar al mundo de la prehistoria o inmiscuirse en el fondo del mar, abrirse paso entre la naturaleza o dejarse invadir por la música más dulce, son algunas de las actividades que les esperan para estos días.

La actividad está organizada por la Fundación Pere Tarrés y con la colaboración de ocho museos de la ciudad: Museo de Historia, de Arqueología, Marítimo, de Ciencias Naturales, de la Música, de las aguas, de arte contemporáneo y nacional de arte de Cataluña. Cada día los niños visitarán dos de estos museos en los que les espera una multitud de actividades.

El punto de encuentro es en el Museo Marítimo de Barcelona a las 9 de la mañana, regresando con sus padres a las 5 de la tarde. La edad prevista es de 8 a 12 años y el precio total es de 119 euros.

Página Oficial | Fundación Pere Tarrés
Foto | Viajes con peques