Museos con niños: Museo de la Escuela Rural en Teruel

Museos con niños: Museo de la Escuela Rural en Teruel

Escrito por: Sacra    28 febrero 2016     2 minutos

Seguro que nuestros niños, acostumbrados a la última tecnología, no se pueden ni imaginar como eran aquellas escuelas a las que acudían nuestros abuelos. Escuelas que casi nos parecen tan primitivas que apenas si nos hacemos una idea de cómo podían aprenderse ni una sola letra. Esas aulas de postguerra que constituían las escuelas rurales, ahora se han convertido, en la provincia de Teruel, en un sorprendente museo.

El Museo de la Escuela Rural nos ofrece una visión totalmente fidedigna de lo que eran aquellas escuelas de los años 40, y décadas posteriores. Es así como entramos en el túnel del tiempo para hacernos una idea del modo que tenían nuestros antepasados de aprender las lecciones que les ofrecían. Pizarras de encerado, pupitres de madera o las complicadas plumillas, con su respectiva tinta, son algunos de esos objetos que, traspasando el tiempo y el olvido, podemos disfrutar en este sorprendente espacio.

El Museo de la Escuela Rural se encuentra en la localidad de Alcorisa, en Teruel, y está ubicado en el primer piso de la iglesia de San Sebastián. Además de tratarse de un lugar de visita, también se trata de un centro de educación e investigación sobre lo que fueron las escuelas rurales durante varias décadas en nuestro país.

Para completar la visita, este museo nos ofrece, también, distintas actividades con las que ponernos en la piel de aquellos niños. Aprender a escribir con la plumilla o hacernos una de esas típicas fotos con el baby y la bola del mundo, son algunos de esos recuerdos que nos ofrecen.

Si lo quieres visitar, tienes que ponerte en contacto con el Ayuntamiento, al teléfono: 978840025.

Página Oficial | Museo de la Escuela Rural


Comentarios cerrados