Museos con niños: Museo del Mamut en Barcelona

Museos con niños: Museo del Mamut en Barcelona

Escrito por: Sacra    5 junio 2016     2 minutos

A menudo hablar de cultura y niños resulta un tanto complicado, sobre todo si lo que queremos es que se diviertan con ciertos aspectos culturales que les pueden resultar tediosos o excesivamente técnicos. Es por esto que durante muchos años los museos se convirtieron en centros no aptos para niños y sólo visitados por aquellos eruditos que, dependiendo de las materias expuestas, querían ampliar más sus conocimientos. Menos mal que, en los últimos años, estos prodigiosos centros del saber también se han adaptado a todo tipo de públicos, consiguiendo crear espacios únicos donde los más pequeños, además de conocer datos sobre nuestra historia, la ciencia o el arte, también se divierten disfrutando nuevas experiencias.

Uno de esos museos únicos, extraños, curiosos y, muy adecuado para los niños, es el Museo del Mamut que se encuentra en Barcelona. Un espacio ejemplar para conocer a los animales que vivieron en la prehistoria, justamente en la Edad del Hielo.

Esta era que vivió nuestro planeta hace millones y millones de años, se ha puesto muy de moda entre los más pequeños gracias a las distintas películas de «Ice Age». Esa divertida pandilla compuesta por un mamut, un tigre de afilados dientes, una ardilla prehistórica… y muchos animales, ya desterrados de nuestro planeta, han conseguido ganarse un hueco de oro en el corazón de nuestros niños. Todos ellos, gracias a los descubrimientos realizados por este museo, están expuestos en las distintas salas que lo componen y que, en algunos casos, simulan una auténtica cueva prehistórica.

museo del mamut niños

Además de esqueletos auténticos, también encontramos reproducciones a tamaño real de estos mastodónticos animales, por lo que resultan especialmente impactantes y muy atractivos para los peques que, además, podrán experimentar y poner a prueba todos sus sentidos gracias a las actividades que les ofrecen. Oler un cuerno de rinoceronte lanudo, tocar el cuerno de un mamut o sumergirse en las interesantes cuevas de Altamira con sus inigualables murales.

El Museo del Mamut está situado en el barrio Gótico de Barcelona, uno de los más turísticos de la ciudad, y se puede visitar cualquier día del año. Los niños menores de 5 años tienen la entrada gratis.

Página Oficial | Museo del Mamut de Barcelona


Comentarios cerrados