16 enero 2010 Educación, Entretenimiento, Opinión

musica

Lo más importante cuando un pequeño se inicia en la música es que la viva y se exprese mediante ella, esto también puede hacerlo a través del baile o la coordinación de sus movimientos.

Mediante la música encontrará una nueva forma de comunicar sus sentimientos y de desarrollar su parte creativa. Además, podrá mejorar otras capacidades, como la memoria, el ritmo, el lenguaje, la sensibilidad, la concentración.

La edad ideal es iniciarse en la música entre los 4 y 5 años. En algunos colegios, en varios talleres y academias particulares se enseña a los más chicos a jugar y a divertirse con el sonido. Les enseñan a cantar, a entonar y a coordinar los movimientos. Y también (siempre que ello lo quieran) a tocar un instrumento.

A lo que hacen hincapié los docentes es que los niños deben divertirse con la música. Si se aburren en las clases no podrán conectarse con ella y dejaran de concurrir a las clases.

Los maestros de los talleres realizan distintos juegos, dramatizaciones, bailes en donde se les permite expresar la música con gestos, dibujos o movimientos. Se intenta lograr que sientan en sonido en su interior para luego poder expresarse y sacarlo afuera.

Cuando están más avanzados, algunos niños buscan aprender diferentes melodías, y logran hacerlo como si fuera un cuento, de esta forma las resultará más fácil.

Siempre debemos apoyarlos en casa escuchando como canta, como bailan, motivarlos a que si ya están tocando un instrumento practiquen (pero sin abrumarlo). Es importante que vayas a sus audiciones y conciertos que prepara la academia o los talleres.

No es aconsejable anotarlos en clases de música porque están aburridos, porque si no les gusta la música será una pesadilla para ellos. No debemos obligarlos a tocar un instrumento por la fuerza, solo porque a nosotros nos gusta ya que tampoco funcionará.

Vía | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ópera para niños: La flauta mágica 21 enero 2010
  2. Conciertos para toda la familia en Granada 13 febrero 2011
  3. Música solidaria para niños enfermos 16 octubre 2011
  4. Música solidaria para los niños del Congo 9 febrero 2012
  5. ¡Ven a bailar!, música en directo para niños en Alicante 16 agosto 2012
  6. La Casa Flotante, ópera con títeres en el Teatro Real de Madrid 6 noviembre 2012
  7. Uno de cada diez niños españoles no es feliz 4 noviembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *