Romeo y Julieta se convierten en un musical infantil

Romeo y Julieta se convierten en un musical infantil

Escrito por: Sacra    4 enero 2010     2 minutos

Las grandes obras clásicas no tienen porqué ser un tostón o un drama intragable donde las reiteradas penas acaben agobiándonos la diversión. Si saben ponerla sobre el escenario, ofrecerla en dosis alternativas y amenas, podemos conseguir dos objetivos bien claros: una tarde distendida junto al conocimiento de las obras eternas de nuestra literatura más universal.

Y algo así está sucediendo con ‘Romeo y Julieta’, ahora adaptado para el mundo de la infancia, donde la música y el colorido son el eje principal de una historia de amor bellísima que intenta pasar por alto su trágico final.

La obra empieza con William Shakespeare sentado en un palco del teatro. Desde allí y, bajo los dictados de su pluma, el autor va guiando a los personajes para que realicen todo aquello que él está escribiendo hasta que, la dulce Julieta, se enfrenta al autor para pedirle explicaciones por la cantidad de situaciones con las que se siente en desacuerdo. ¿Por qué hay que aceptar ese trágico final que el autor ha impuesto?… ¿Y si los Capuleto y los Montesco llegan a un acuerdo?… Al final se trata de un espectáculo musical donde todo el mundo, desde el autor hasta el último espectador, son los responsables y creadores de una historia sin igual.

Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa son los autores de este singular montaje teatral dirigido por la propia Olga Margallo y con la producción del Teatro Español. Precisamente en el Teatro Español de Madrid estarán hasta el 10 de enero en horario de 12 y media del mediodía. Las entradas oscilan entre los 3 y los 7 euros y la edad recomendada es a partir de los 5 años.

Vía | Con mis Hijos
Más Información | Teatro Español