Teatro de aventuras con El Caballero Verde

Teatro de aventuras con El Caballero Verde

Escrito por: Sacra    27 diciembre 2009     2 minutos

Las mini vacaciones navideñas nos pueden servir para acercar a los niños al teatro. Si hasta los 3 años, más o menos, no te has atrevido por miedo a que pueda aburrirse, asustarse o le resulte demasiado incomprensible para él, es ahora cuando debes intentar que tu pequeño empiece a aficionarse a una de las diversiones más sanas y completas que existen. Verás como te sorprenderán.

Por eso, de vez en cuando, nos gusta recomendar espectáculos infantiles que, además de la diversión, también contengan elementos educativos o formativos que nos ayuden a reforzar nuestra tarea como educadores y padres. Y algo así es lo que ocurre con «Las aventuras del Caballero Verde», una obra de teatro llena de ingredientes mágicos pero que, a la vez, va enseñándoles la importancia del cuidado por la naturaleza.

Los dragones tienen planeado quemar el Bosque Encantado por eso el Caballero Verde será el encargado de impedir que ocurra ese desastre natural. Mientras tanto, el Bufón Perejil se disputará el amor de la joven princesa con su entrenador personal. Aventuras sin fin donde hay enormes sorpresas, raptos, incendios y desengaños amorosos. Quizás sea la luna la que, con su magia, sea capaz de conseguir un final feliz para esta trepidante obra donde los niños harán volar su imaginación.

La compañía de teatro Tif, tras su larga trayectoria teatral, nos ofrece un espectáculo dedicado especialmente para los niños a partir de 5 años. De este modo pretenden concienciar a los niños de la necesidad por respetar el entorno natural así como potenciar el espíritu de amistad y solidaridad. Se está representando en el Teatro La Escalera de Jacob, de Madrid, hasta el 30 de diciembre en sesiones de sábado y domingo a las 12’30 del mediodía.

Vía | Con Peques
Más Información | La Escalera de Jacob