Muy Junior la revista que acerca la ciencia a los peques

Muy Junior la revista que acerca la ciencia a los peques

Escrito por: Belén    27 diciembre 2009     10 Comentarios     1 minuto

En octubre hizo cinco años que los editores de la revista Muy Interesante, decidieron ampliar su público y sacaron al mercado la versión infantil, Muy Junior. Esta publicación mensual está orientada, en principio, a niños de 7 a 11 años aunque tiene lectores más jovenes y mucho mayores. Habla como su hermana mayor, de temas científicos, pero en un lenguaje comprensible por los pequeños, con ejemplos, impresionantes fotografías y muchos comics.

Que sea una revista infantil no le quita seriedad y profundidad en los temas que trata. Buscan el lado anecdótico de la ciencia para hacerla amena y fácil de entender. Las curiosidades enganchan a los niños y consiguen que fijen conceptos y sobre todo que descubran la parte práctica de las matemáticas, la física o la química, entre otras.

En cada número hay reportajes, entrevistas, naturaleza, cocina, pasatiempos, manualidades y la posibilidad para los niños de participar enviando sus preguntas y en algunos casos sus repuestas. La edición digital en la que se puede ver el índice del número actual y el contenido de los anteriores, se complementa con los blogs de Cosmos y Neurona, las dos mascotas de Muy Junior. En ellos los chicos pueden participar y estar al tanto de las mejores alternativas de ocio y tiempo libre.

Merece la pena probar y comprarsela a nuestros hijos al menos una vez, si les interesa el mundo que les rodea nos la volverán a pedir el mes siguiente. Seguro que presumen de saber cosas que nosotros ni nos hemos planteado. Es una buena lectura y un buen entretenimiento para los pequeños de la casa.

Página Oficial | Muy Junior


8 comentarios

  1. na dice:

    ke pena ke muy junior haya dejado de editarse era mi revista favorita

  2. Belén dice:

    Na, pues sí una lástima. Un saludo

  3. victor dice:

    Debería de volver a salir la revista de muy junior era mi preferida

  4. marina dice:

    por favor hacer muchas revistas muy junior me encantan

  5. muy junior dice:

    no!! no quiero que la muy junior deje de editarse!! es la mejor revista del mundo!!
    por favor volver a hacer la muy junior

  6. edgar dice:

    que pena era la mejor revista pero tengo unas cuantas en casa, se consiguen en la biblioteca en la casa de la cultura gran canaria

  7. daniel dice:

    Es muy interesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Anonimo dice:

    por favor no editen porque les sirve a los niños y a su aprendizaje eso también los artículos para los niños y adultos son muy interesantes con lo dice en el TITULO

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.