29 octubre 2011 Actualidad, Entretenimiento, Juguetes y juegos

Videojuego online que aúna diversión y desarrollo de habilidades

Hoy en día los niños están acostumbrados a relacionarse con la última tecnología. Desde las máquinas de videojuegos hasta el manejo del ordenador. Es un hecho, mi hijo de cuatro años juega mejor que yo a la WII, e incluso se conoce casi todas las funciones del mando de la tele (cosa que yo no). Seguro que alguno ya nos ha pedido entrar en alguna red social o en algún mundo virtual como Habbo. Con el videojuego de Santillana podrán tener su propia vida virtual de forma segura.

Santillana se ha sumergido en el mundo de los videojuegos para niños. Lo ha hecho con la creación de Nanoland, un proyecto impulsado por Inevery. El objetivo de esta creación es apoyar las nuevas iniciativas de productos y servicios que faciliten el acceso a la educación, la cultura y el ocio digital. El juego va dirigido a niños de seis a catorce años.

Nanoland es un videojuego online multijugador. Esto significa que los niños pueden relacionarse con otros niños que estén en ese momento dentro del mundo de Nanoland. Los peques podrán crear su propio avatar eligiendo la ropa, complementos o peinados que prefieran. El juego cuenta con cinco zonas o mundos en los que los avatares se irán encontrando con minijuegos. Cada avatar tiene su casa que podrá ir amueblando a su gusto. Para conseguir puntos, llamados “botones” tendrá que ir superando los juegos. El registro es gratuito y los juegos también, pero se pueden acceder a más juegos a través del modelo de suscripción o micropago.

Inevery ha creado Nanoland para la diversión y el aprendizaje de habilidades. En el juego se intenta fomentar de una forma lúdica el desarrollo psicomotriz, cognitivo y actitudinal de los niños. Los pequeños podrán adquirir habilidades para la magia, la música o los deportes e integrarse en clubes de estas materias para fomentar la interactuación de manera respetuosa.

Yo me he registrado para probar el juego y la verdad es que me parece que está muy conseguido. Ahora los mundos están ambientados con la temática de Halloween y son escenarios muy divertidos. Además, los avatares son muy graciosos. Otra cosa que me ha gustado es que para poder iniciar el juego debía darse el correo electrónico de los padres. Esto lo hacen para informar a los padres de que su hijo quiere entrar en Nanoland y que se le dé el consentimiento.

Página Oficial | Nanoland

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • ElGranHuja

    Pero cuánto dinero os han pagado para poner este post? Cómo podéis poner como ‘algo que os gusta’ que para registrarse piden el e-mail del padre? Si con cualquier e-mail es suficiente… Cualquier niño puede poner cualquier e-mail y ya está… Vaya chorrada de comentario… os resto puntos de credibilidad… Lo siento. Por lo menos sed honestos y no exageréis las bondades de iniciativas comerciales por el mero hecho de que os paguen por ello….

    • Sandra

      Siento que el comentario te parezca una chorrada pero dado que actualmente es muy fácil entrar en páginas para adultos, el hecho de que por lo menos te pidan el correo ya es algo. Sin ir más lejos, en facebook sólo tienen que cambiar la fecha de nacimiento para poder creear una cuenta aunque seas menor. De todos modos, no hay que olvidar que los padres deberían ser conscientes del uso que hacen los niños de internet. Respecto al tema económico (no se nos ha pagado), la libertad de expresión está por encima de todo.

    • Estimado ElGranHuja,

      en ningún momento hemos cobrado por publicar este artículo. Simplemente ha sido el editor, en este caso Sandra, la que ha creído oportuno dar a conocer esta noticia.

      Nuestros artículos de pago, siempre son marcados como tal y están completamente separados de la línea editorial de la publicación.

  • minics

    es muy buena y dever tida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *