16 septiembre 2010 Educación, Entretenimiento

naturnova, el medio ambiente para los niños

Cada vez se hace más urgente la necesidad de tomar medidas serias y estrictas en torno a lo que concierne a nuestro medio ambiente. Cada vez son más las empresas y organismos que intentan crear un pensamiento único y sólido en torno al cuidado de la naturaleza. No sirve con los pequeños gestos de nuestro día a día, tan valiosos y necesarios, ahora, además hay que educar a las futuras generaciones a fin de que ellos, con nuestra ayuda, pongan los medios necesarios para frenar el lamentable deterioro de nuestro entorno.

Una forma de respetar y cuidar de la Naturaleza es conociéndola, acercándose a ella, escuchando sus necesidades y entendiendo que formamos una unión necesaria y única que nos sirve para la supervivencia de ambos. Por eso Naturnova se ha centrado únicamente en la educación sobre el medio ambiente haciendo que lo entendamos desde dentro, para amarlo desde fuera.

Se trata de un centro interactivo formada por tres salas independientes pero que, al mismo tiempo, comparten el mismo objetivo. El Universo, Nuestro Planeta y el Hombre y su medio, son los tres niveles que nos van a acompañar durante todo el trayecto. Gracias a su interactividad, el visitante puede resolver todas sus dudas mediante unos paneles explicativos y ordenadores que, mediante actividades lúdicas y educativas, nos van a acercar al mundo de la naturaleza de una forma sencilla y clara.

Empezando desde el Universo hasta llegar al hombre del día a día, la información nos llega mediante imágenes, olores, sonidos, recreación de ambientes… Así como formas prácticas para solucionar, en la actualidad, los problemas que nos acucian. Un recorrido especialmente dedicado para los niños que, en su insaciable afán de conocimientos, llegarán a entender muchos de los dilemas que nos envuelven.

Naturnova se encuentra en Vigo. Se puede visitar sábados, domingos y festivos de 5 de la tarde a 9 de la noche, quedando los días martes a viernes para visitas escolares y concertadas. El precio de la entrada general es de 3 euros y para los menores de 8 años y escolares, gratuito.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | Naturnova

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • La información sobre los horarios de Naturnova que aparece en el artículo está anticuada, los actuales son los siguientes:

    – HORARIOS: De Martes a Viernes visitas de grupos previa petición de cita a través de los teléfonos (986 120 089/88) o del mail (naturnova@obrasocialncg.com); Sábados abierto al público de 17:30 a 20:30.

    Más información en la web: naturnova.obrasocialncg.com

Enlaces y trackbacks

  1. Aprender inglés en el Botánico de Valencia 29 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *