9 febrero 2010 Actualidad, Educación

Los niños de 8 a 15 son la generación XD
Practicamente todos tienen consola, teléfono móvil, acceso a internet, etc. Han nacido en un mundo tecnológico y no conciben la vida sin ello. Sus padres que están entre los 35 y los 45 han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, cuando nacieron la televisión era en blanco y negro y los teléfonos de rueda. A este grupo de jóvenes se les conoce como generación XD.

Según un informe de Disney resultado de 3.000 encuestas online en España, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia, esta generación no sólo está inmersa en la tecnología, además tienen valores ecológicos y conciencia social. Internet les permite estar al tanto de la realidad mundial. Son pequeños emprendedores y con valores morales bien asentados.

Según la parte española de la encuesta, el 80 por ciento de los niños de esta edad recicla, el 56 por ciento reutiliza las bolsas de plástico, el 73 por ciento ahorra agua, el 63 por ciento apaga las luces y casi la mitad aprovecha las botellas vacías. Utilizan el ordenador un poco más para hacer los deberes que para jugar y prefieren el contacto directo a las redes sociales, que utilizan para mejorar su interacción social.

Pese a lo que podemos creer, esta generación no admira a los famosos, busca a sus héroes en su propia casa. Mamá lo es en un 39 por ciento de los casos, seguida por Papá para un 32 por ciento de los chicos. Las cosas que consideran más importantes para su futuro son, en orden, la familia, ser feliz, estar sano, tener un buen trabajo y sus amigos. De mayor quieren ser profesores, veterinarios o futbolistas, nada más tradicional.

Si esto es verdad, los padres de 35 a 45 años parece que lo están haciendo muy bien, porque me niego a creer que sea mérito exclusivo de las nuevas tecnologías.

Vía | Levante – emv
Foto | Flickr-Ana Fukase

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *