Niños esclavos

Niños esclavos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 abril 2012     2 minutos

Parece mentira que estando en el siglo XXI existen en el mundo más de 400 millones de niños esclavos.

Lamentablemente en la actualidad existen 400 millones de niños que trabajan en la producción de artículos que se venden en Occidente. En uno de los países donde el caso es más grave es en la India.

Diferentes organizaciones internacionales ha anunciado, en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, que aun existe este tipo de proceder y que mediante ello se llegan a mover miles de millones de euros anuales, pidiendo que se tome conciencia y que se le brinde a los niños la protección que se merecen.

Desde la Confederación española de religiosos (Confer) se realizó un mapa en donde se marcaron los lugares puntuales del mundo en donde se presentan casos de esclavitud infantil, además de advertir que esta esclavitud forma parte de la vida de cada uno en forma indirecta. Anunciando que: «Puede ser que los plátanos que comemos y el café que degustamos estén empapados del sudor de muchos niños y niñas latinoamericanos o africanos«, agregando: «Puede ser que las alfombras que pisamos estén tejidas por esclavos paquistaníes; cortinas, camisas, joyas y otros manufacturados podrían ser fruto del trabajo oculto y forzado de menores de la India; balones y juguetes de nuestros niños podrían gotear sangre de tantos menores asiáticos y caribeños«.

Por esa razón se les pide a las autoridades civiles que ayuden a combatir este tipo de injusticia y que les brinden a los niños la protección que se merecen.

El día elegido para recordar la esclavitud no fue casual, en él se le rinde homenaje a Iqbal Masih un niño de 12 años que logró liberarse de su esclavitud luego de que a los cuatro años fuera ‘cedido’ a un fabricante de alfombras. Por seis años el niño fue obligado a trabajar por más de 12 horas por día, sufriendo maltratos físicos si se llegaba a quedar dormido.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – El Pachinco


Comentarios cerrados