Los niños españoles no descansan bien

Los niños españoles no descansan bien

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 mayo 2011     2 minutos

Dentro de España casi un tercio de los pequeños amanecen sin haber podido descansar correctamente, a esta conclusión llegaron los investigadores del Hospital Quirón de Valencia. Ellos se encargaron de analizar a más de 1.500 niños de ambos sexos, diferentes edades y distintos lugares geográficos dentro del territorio nacional. Los resultados de estos estudios serán publicados en ‘Anales de Pediatría’.

La investigación demostró que los niños se levantan bien descansados entre una y ninguna vez por semana un porcentaje que alcanza el 37.4 por ciento de pequeños de entre 6 y 8 años de edad, el 25.3 por ciento de niños entre 9 y 11 años de edad y el 31.8 por ciento de los que se encuentran entre los 12 y 15 años.

Los médicos destacaron que los niños duermen basándose en los que fueron aprendiendo desde pequeños, pensemos que el hábito de dormir debe ser una conducta adquirida desde el nacimiento de los niños, y los padres tenemos la obligación de educarlos en el tema.

Entre el 76.1 y el 91.2 por cierto de los pequeños tienen problemas relacionados con el sueño y una gran porcentaje de ellos sufren pesadillas por lo menos una vez a la semana. Este es un tema importante, si desde pequeños tienen este tipo de problemas cuando lleguen a la adultez, si no fueron tratados correctamente, los problemas serán mucho peores-

«Los profesores afirman que el 4,26 por ciento de los escolares se duerme en clase más de tres veces a la semana, lo que prueba que los niños tienen una calidad del sueño disminuida, ellos son conscientes de esto«, afirma uno de los profesionales.

Lo que más preocupa de este tema es que muchos no tienen una hora preestablecida para irse a dormir, son ellos los que fijan la hora y lo hacen cuando quieren. Es importante que se tomen medidas al respecto, implementando medidas de educación y que sepamos transmitir la importancia que tiene dormir correctamente para poder realizar las tareas cotidianas.

Vía | Saber Vivir
Foto | Flickr – Daniel Gonzales