Los niños japoneses ya no crean contaminación acústica al jugar

Los niños japoneses ya no crean contaminación acústica al jugar

Escrito por: Sacra    2 abril 2015     2 minutos

Que los niños hacen ruido al jugar, es algo que todo el mundo conoce, acepta e, incluso, agradece. Muchas somos las madres que creemos que cuando nuestro peque está en silencio absoluto, algo anormal sucede. El silencio de los niños no suele ser habitual, a no ser que se encuentren enfermos, durmiendo o concentrados en una lectura. Es normal acudir a un parque y oírles reír, llamar a los amigos, dar instrucciones para una divertida aventura o, incluso, llorar amargamente tras invitarles a volver a casa.

Pero estos sonidos habituales, y que van ligados al desarrollo infantil, parece que no agradan a todo el mundo, al menos así se hizo saber en Tokyo, Japón, donde las voces de los niños en la calle, mientras jugaban, eran declaradas como contaminación acústica. Tanto es así que, incluso las guarderías, tuvieron que tomar medidas al respecto con el fin de no ser multadas.

Menos mal que, desde ayer mismo, el gobierno nipón ha eliminado esta absurda ley que invitaba al silencio de los más pequeños. Y es que en las zonas residenciales, los 45 decibelios ya los toman como contaminación acústica. Esta medida, que ya ha sido anulada, obligó a muchas guarderías y centros escolares a insonorizar sus recintos y, además, a que los niños no pudieran jugar en el exterior.

Precisamente estas medidas tan estrictas, han frenado la construcción de este tipo de centros que cuidan a los más pequeños mientras los papás trabajan. El primer ministro japonés ha asegurado que al eliminar esta ley se incentiva al mercado laboral y se impulsa la economía. O como dirían en mi pueblo: «por el interés te quiero Andrés».

Vía | El Huffington Post
Foto | Rtve


Comentarios cerrados