Los niños que llevan gafas son más sedentarios

Los niños que llevan gafas son más sedentarios

Escrito por: Sandra    30 julio 2012     1 minuto

La mayoría de los niños que llevan gafas dicen no hacer deporte por miedo a romperlas

Según un estudio basado en encuestas realizado por la Universidad Europea de Madrid, el setenta y cinco por ciento de los niños que llevan gafas alegan no practicar deporte por miedo a romperlas. Entre los que sí que lo practican lo más usual es prescindir de ellas por lo que tienen que realizar la actividad con una visión reducida.

Así pues podría considerarse a las gafas uno de los factores involucrados en el sedentarismo de los pequeños. Las intervenciones quirúrgicas no se aconsejan hasta la madurez por lo que habrá que optar por otro tipo de soluciones más sencillas.

Una de las posibilidades es utilizar gafas especialmente diseñadas para practicar deporte. Seguro que has visto a algún deportista profesional utilizarlas. Son gafas que se ajustan a la cara mediante unas gomas impidiendo que se caigan, además son más resistentes. Por otro lado pueden utilizar lentillas, deberemos asegurarnos que se trata de lentillas especialmente diseñadas para los niños.

Coopervisión distribuye unas lentillas que cumplan con los requisitos necesarios. Tienen que ser fáciles de utilizar y que no impliquen demasiados cuidados. Estas lentes no se caen fácilmente y protegen al ojo de posibles partículas y golpes. Lo mejor es acudir a una óptica y buscar la mejor opción según el deporte que realice el niño. Aunque también es cierto que hay muchas prácticas que son difíciles de realizar con gafas o lentillas como es la natación o los deportes de invierno donde es necesario proteger los ojos de los rayos del sol.

Vía | Globedia
Foto | Flickr-_perSona_