Niños más violentos y peor estudiantes cuando abusan de la tecnología

Niños más violentos y peor estudiantes cuando abusan de la tecnología

Escrito por: Sacra    12 abril 2014     2 minutos

Los aparatos tecnológicos como consolas, ordenadores, tablets o dispositivos móviles, han irrumpido en nuestra vida de una manera especialmente arrolladora. Si no hace tanto tiempo que los niños jugábamos en la calle, en el parque o veíamos televisión unas horas durante el fin de semana, y como algo totalmente extraordinario, ahora los niños se han convertido en auténticos adictos a la tecnología, de tal forma que han dejado de visitar el «mundo exterior» para sumergirse en el hermético espacio de la diversión tecnológica y, generalmente, en solitario.

Han sido muchas las investigaciones y estudios que nos han alertado del grave peligro que esto puede suponer en los pequeños, pero parece ser que, o bien hacemos caso omiso, o tememos la reacción de nuestro hijo si intentamos restringir el uso de estos aparatos. Un no a tiempo o a una medida más estricta, le puede salvar de muchos disgustos posteriores. Al menos esto es lo que nos cuentan un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.

Después de estudiar a más de 1.300 niños de distintas ciudades estadounidenses, se ha comprobado que aquellos que pasan más de dos horas diarias frente a los dispositivos tecnológicos, tienen una peor calidad de sueño, su carácter es mucho más irascible, por lo que es más habitual que tengan accesos de ira o comportamientos violentos, y además padecen, en mayor medida, el problema de la obesidad. Todo esto, además, les lleva a no concentrarse en los estudios, consiguiendo que sus notas bajen considerablemente.

Para ello los expertos nos aconsejan que debemos poner límites a nuestros hijos a la hora de utilizar estos aparatos, especialmente cuando sólo es para divertirse. Un niño de a partir 2 años puede pasar, como máximo, dos horas utilizándolos, aunque según se ha comprobado este tiempo se supera con creces en la mayoría de los casos.

Vía | La Información
Foto | Quirolife