16 enero 2017 Actualidad, Entretenimiento

Prefieren internet a television

El mundo de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante las últimas décadas. Apenas hace medio siglo que sólo unos pocos eran poseedores de un aparato de televisión, consiguiendo que los niños, además de sus juegos en la calle, tuvieran un ratito de diversión más allá de los juegos tradicionales. Por aquel entonces ya existía un contra respuesta a esos “inventos diabólicos” que abstraían la atención de los niños. Aquellos antepasados nuestros ni se imaginaban lo que, a la vuelta de unos pocos años, se nos iba a venir encima.

Con la llegada de Internet el mundo de la diversión, a través de la tecnología, ha tomado un nuevo rumbo. Los niños se han convertido en auténticos maestros de los últimos avances tecnológicos, manejándose a las mil maravillas para encontrar la diversión idónea para sus gustos. Así que no es de extrañar que, en el gran mundo de Internet encuentren todo aquello que necesitan. De hecho, un reciente estudio, nos revela que Internet ha desbancado a la televisión en los gustos de ocio de los niños.

Se trata de un estudio realizado entre la población infantil de Reino Unido que recoge el uso, consumo y comprensión de medios y dispositivos, así como la actitud que tienen ante ellos, y los temores de los padres frente a este nuevo método de diversión entre los peques.

Los niños pasan una media de 15 horas a la semana en Internet frente a las 13 horas y media viendo televisión.

Según los datos recabados, se ha podido comprobar que las horas que pasan los niños frente al televisor van descendiendo año tras año. De hecho, según estos mismos datos, en la actualidad los niños entre 5 y 15 años pasan una media de 15 horas a la semana navegando en Internet; la media frente al televisor es de 13 horas y media.

Estos niños confiesan que prefieren disfrutar de Internet antes de lo contenidos que ofrecen las distintas cadenas de televisión. De hecho, un 73 por ciento utiliza YouTube para disfrutar de sus programas preferidos en la Red.

Pero también en los más pequeños se ha notado esta diferencia. Según las cifras, los niños de entre 3 y 4 años, pasan más de 8 horas a la semana viendo contenidos online, frente a las 6 que pasan viendo televisión.

Vía | Buhomag
Foto | Kids and teens online

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *