Los niños prefieren jugar con sus perros o gatos antes que con videojuegos

Los niños prefieren jugar con sus perros o gatos antes que con videojuegos

Escrito por: Sacra    26 julio 2013     1 minuto

Un nuevo estudio realizado por la Fundación Affinity ha puesto de manifiesto los enormes beneficios que otorgan las mascotas al ser humano, especialmente a los niños. Aunque la mayoría de datos no revelan nada nuevo ya que conocemos los enormes vínculos emocionales, los valores que crecen a partir del cuidado de un ser vivo y el espíritu de responsabilidad que se crea a su alrededor, cierto es que las cifras son más que aclaratorias.

Según este sondeo, el 80 por ciento de los niños españoles prefiere jugar con su perro o gato antes que con sus videojuegos.

Los niños encuestados, que se encuentran entre los 9 y 12 años, han manifestado que, si bien saben que sus mascotas no son un juguete, es cierto que el contacto con ellos les aporta una serie de diversiones y actividades que en ningún momento se las ofrecen cualquier otra forma de ocio. Además, el contacto con su mascota le crea un halo de alegría, alivio y ánimo que no le ofrecen otras actividades, ya que cuando siente miedo, tristeza o frustración, suelen acudir a ellas para abrazarlas y cobijarse, haciendo que esos sentimientos sean más efímeros.

De todos modos se sigue haciendo hincapié en la necesidad de tratar a los animales con educación y respeto, sin olvidar que no se trata de un juguete al que abandonamos en cualquier rincón cuando ya no nos gusta. Precisamente la época veraniega suele ser una de las más peligrosas para los abandonos de animales. Así pues enseñemos a nuestros niños a que, cuando uno adopta una mascota, es para respetarla como a uno más de la familia.

Página Oficial | Fundación Affinity
Foto | Afppet