Los niños de Sangüesa se van otra vez de vacaciones

Los niños de Sangüesa se van otra vez de vacaciones

Escrito por: Maite Nicuesa    11 septiembre 2010     2 minutos

Ha comenzado el mes de septiembre, la magia del otoño está cerca. Los pequeños se acercan nuevamente a las aulas con sus mochilas en la espalda. El recuerdo de las vacaciones permanece como un eco reciente en la memoria. Pero más allá de la rutina del calendario escolar todavía existen algunos niños afortunados que podrán disfrutar de un prolongado descanso.

El 11 de septiembre los habitantes de Sangüesa en Navarra se disponen a disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián durante ocho días de alegría donde los niños podrán disfrutar al cien por cien. A los pequeños siempre les gusta visitar las barracas, acercarse hasta el torico de fuego o disfrazarse.


Siguiendo la tradición navarra, el blanco y el rojo serán los colores protagonistas absolutos durante estos días que son el broche de oro al verano en esta localidad Navarra que muchos visitantes conocen porque forma parte de la ruta del Camino de Santiago. Las fiestas terminan de forma habitual el día 17, sin embargo, este año las fiestas finalizarán el sábado 18.

De hecho, ese sábado los niños podrán acercarse hasta los hinchables en la plaza del colegio Luis Gil de Sangúesa que estarán abiertos al público a la mañana de 12 a 2 y por la tarde, hasta las 7 y media. Pero una de las tradiciones infantiles sangüesinas más emblemáticas es la del teatro Gorgorito. Un teatro de marionetas previsto para el domingo en la Plaza Santa Catalina.

Sin duda, ahora que todavía hace buen tiempo, si la distancia geográfica te lo permite, no dudes en acercarte hasta Navarra para disfrutar con tus niños de estas fiestas. Seréis bienvenidos.
Foto | Colegio Público Luis Gil
Más información | Banda de Sangüesa


Comentarios cerrados