Regular la hora de dormir para los niños

Regular la hora de dormir para los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 septiembre 2010     2 minutos

En muchas ocasiones el tema de establecer rutinas para irnos a dormir nos resulta engorroso.. Pero está comprobado que los niños que tienen regulados los tiempos de sueño cuentan con mayor puntuación en sus colegios.

Los hábitos de sueño, incluyendo una hora fija y determinada para acostarse traen resultados positivos en nuestros hijos. El lenguaje receptivo y expresivo, la conciencia fonologica, la alfabetización y las habilidades tempranas en las matemáticas se ven beneficiadas en los niños cuyos padres dieron a conocer que ponen normas a la hora de irse a la cama. También fue importante el hecho de irse a dormir temprano y poder cumplir con las horas de sueño requeridas para cada edad.

Por ese motivo, los profesionales alientan a los padres a que ayuden a los pequeños en edad escolar a que duerman lo suficiente para mejorar su rendimiento. Este hábito puede ser incentivado mediante las rutinas gratificantes para ellos, como la lectura de libros o el simple hecho de contar historias.

Estos resultaros fueron la consecuencia de estudios realizados a pequeños. Los padres de los mismos fueron consultados cunado sus hijos tenia 9 meses de edad y vueltos a consultar a los 4 años, para así poder establecer una relación y una evolución en esta conducta.

El año pasado, también se realizaron informes acerca de la medicina del sueño, haciendo hincapié en la importancia de ir a dormir más temprano y contar con una rutina. Se concluyó que los niños que se van a dormir más tarde de las 9 PM toman más tiempo en conciliar el sueño, con lo que el tiempo se reduce aun más. Además, los niños que no tenían el hábito adquirido tenían menos sueño que lo normal.

Vía | Medicine World
Foto | Flickr – Carlos Sucelay