9 junio 2011 Educación

Si nos ponemos a pensar en lo rápido que pasan los años y que cuando queramos darnos cuenta nuestros pequeños ya serán adultos que tendrán su propio hogar, nos daremos cuenta lo importante que es enseñarles a ayudar en casa. Pero no solamente por eso, sino también porque desde pequeños deben saber lo bueno que es tener la casa limpia y ordenada, así queda más bonita y cuidada.

En primer lugar debemos buscar una actividad fácil y acorde a su edad, de nada servirá buscarles una actividad muy complicada que al intentar hacerla no pueda y así se sienta frustrado.

Cuando los niños son pequeños bastará que nos ayuden a colocar sus juguetes. Cuando son más grandes pueden hacer sus camas o limpiar sus habitaciones. Una de las cosas preferidas será alimentar a su mascota, esto pueden hacerlo únicamente si el animalito es amigable.

Seguramente cuando empiecen con sus actividades domesticas los resultados no serán los esperados. Hacer una cama puede volverse todo un desafío y seguramente no le quedará tan bien ni estirada como a nosotras. Pero debemos alentarlos a seguir con la tarea. Nunca les digamos que le salió mal, también evitemos que nos vean mejorando lo que hicieron delante de ellos. A lo mejor, es aconsejable que al principio realicemos la tarea juntos. Si le pides a un pequeño que barra y nunca te vio hacerlo, seguramente no sabrá ni como se sujeta la escoba, por eso debemos explicarles bien.

No le trasmitas que hacer las tareas hogareñas es un castigo (eso es algo que solo algunas de nosotras sentimos) ellos lo pueden ver como algo divertido y novedoso.

Vía | Only My Health
Foto | Flickr – Fernando

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los niños deben colaborar en las tareas del hogar 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *