Los padres valoran el uso de vacunas

Los padres valoran el uso de vacunas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 octubre 2010     1 minuto

Afortunadamente los padres están empezando a reconocer la importancia de vacunar a los pequeños. Y también le están volviendo a dar a la salud de los pequeños un valor trascendental.

Casi el 90% de los padres está en contacto con los temas valorándolos como muy importantes. Esto quedó demostrado en un informe realizado por la Universidad de Michigan acerca de la Salud Infantil.

Como consecuencia de los beneficios que se tuvieron al detener el avance de diferentes enfermedades, las vacunas empezaron a ser consideradas por los padres como muy importantes en la salud de sus hijos. Este incremento sobre la seguridad de las vacunas ha crecido mucho en la última década, antes, al no tener información sobre el tema, se creía, en forma equivocada, que las vacunas estaban relacionadas con el autismo y las precauciones sobre el mercurio y los elementos que se usaban para la conservación de las mismas. Ante estos temores, los padres preferían no vacunar a los pequeños. Por suerte esto dejo de suceder.

Los profesionales de los diferentes gobiernos, mediante campañas publicitarias acordes, debieron darles la seguridad necesaria a los padres que mediante la vacunación, la salud de su hijo estaría protegida.

Los resultados de la encuesta anuncian que los padres valoran (dentro de la salud de sus hijos y la vacunación): en primer lugar la seguridad de las vacunas, eficiencia y seguridad en los medicamentos, alimentos que protegen contra el cáncer, importancias de encontrar tratamientos para las enfermedades raras, alimentos que pueden causar cáncer, nuevas alternativas de tratamiento para enfermedades comunes de la infancia., causas de las principales lesiones de los niños.

Vía | Medpagetoday
Foto | Flickr – Jordi Gomara