Retraso del lenguaje en hemanos de autistas

Retraso del lenguaje en hemanos de autistas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 octubre 2010     1 minuto

Los hermanos y hermanas de pequeños que tengan autismo son más frecuentes de lo que se pensaba y de los que se reconoció en el pasado.

Una nueva investigación que llevó a cabo la Washington University School of Medicine en St Louis detectó que el retraso del lenguaje es leve, lo cual no significaría que padecerlo tenga un costo social muy alto para ellos. Pero a pesar de ser leves no dejan de ser importantes.

El estudio realizado concluyó que los factores genéticos pueden ejercer su influencia de distintas maneras. También notaron que las hermanas mujeres tienen rasgos más sutiles.

Si nos basamos sólo en un diagnóstico profesional de autismo para saber quién está afectado, se ve que los niños son más numerosos que las niñas.

Cerca del 10 por ciento de los niños con autismo cuentan con mutaciones genéticas que se cree que conducen en forma directa a la enfermedad. En otros casos las variaciones comunes de un gen crean en el pequeño un aumento en la susceptibilidad.

Cuando un pequeño tiene acumulación de rasgos cuantitativos, ese pequeño será diagnosticado con autismo u otros desordenes, pero sus hermanos pueden contar con esos rasgos sutiles sin llegar al umbral del diagnostico.

Vía | Medical Journal
Foto | Flickr – Alejandro Slocker


Comentarios cerrados