Se piden nuevos horarios para visitar a los niños con cáncer hospitalizados

Se piden nuevos horarios para visitar a los niños con cáncer hospitalizados

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 marzo 2013     1 minuto

Los padres con pequeños internados con cáncer están pidiendo la ampliación del horario de visita, considerando que se ha demostrados que, los pequeños acompañados, tienen una mejor recuperación cuando se encuentran acompañados de sus afectos.

Los padres de pequeños con cáncer solicitan estar más tiempo con sus hijos en las UCIs. De los 25 hospitales que fueron analizados sólo 10 tienen un horario de visita abierto. Tengamos en cuenta que son muchos los profesionales aseguran que la compañía de afectos es fundamental para la recuperación.

Desde la Fepnc (Federación Española de Padres con Niños con Cáncer) solicitan al gobierno y a las diferentes comunidades autónomas la posibilidad de acompañar por más tiempo a sus hijos cuando se encuentran en las unidades de cuidados intensivos pediátricos

Con este objetivo comenzaron a realizar una campaña para sencibilizar a los responsables del área sanitaria y a los defensores del pueblo. La decisión ha sido tomada luego de analizar el comportamiento de 25 hospitales de toda España.

Los responsables de la federación consideran que la restricción de los horarios está vulnerando uno de los derechos que se anuncian en la Carta Europea sobre los Niños Hospitalizados, en donde se anuncia: «el derecho a estar acompañado de sus padres o de la persona que los sustituya el máximo tiempo posible durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos, sino como elementos activos de la vida hospitalaria«.

Diferentes investigaciones considera que el acompañamiento de las familias en los cuidados de las personas ingresadas puede influir de forma positiva en la recuperación del enfermo, generando que se reduzca la ansiedad y el estrés.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Codelco


Comentarios cerrados