Planes para Semana Santa: Pequeños Creadores en Valladolid

Planes para Semana Santa: Pequeños Creadores en Valladolid

Escrito por: Sacra    27 marzo 2013     2 minutos

Ya están aquí las mini vacaciones de Semana Santa y Pascua. Los niños van a poder disfrutar de tiempo libre y ocio para hacer aquello que más les gusta, claro que tendremos que ir buscándoles buenos planes para que no acaben aburriéndose como verdaderas marmotas. Así que lo mejor será encontrar un buen plan de diversión, pero que al mismo tiempo les aporte su dosis de enseñanza, de buenos hábitos y de creatividad.

El Ayuntamiento de Valladolid lo ha tenido muy claro y ha programado 23 talleres para niños bajo el título de «Pequeños creadores, grandes ideas». El objetivo principal es acercar a los niños al mundo de arte: pintura, fotografía y relatos, que se encuentran repartidos a lo largo y ancho de las distintas entidades culturales de la ciudad, y así trabajar con ellos, a partir del juego, con esa parte creativa que todo ser humano, y especialmente los niños, guardan en su interior.

los talleres tendrán lugar en las salas municipales de exposiciones del Museo de Pasión, Iglesia de las Francesas, Casa Museo Colón y Museo del Toro. Así estarán basados en la exploración y conocimiento de las técnicas que han ido empleando los distintos artistas de todas las épocas, incluso aquellos que trabajan en la actualidad y que toman a la ciudad de Valladolid como referente. A través de este conocimiento primero, los pequeños aprenderán nuevas formas de expresar sus sentimientos, sus ideas o sus «pequeñas locuras».

Los talleres, que tendrán una duración de hora y media, están dirigidos para niños de 4 a 12 años y estarán disponibles durante los días del 1 al 5 de abril. El plazo de inscripción ya está abierto.

Vía | El día de Valladolid
Foto | Comiendo hojitas