Pocoyó apadrina la Hora del Planeta

Pocoyó apadrina la Hora del Planeta

Escrito por: Belén    12 marzo 2010     2 minutos

En 2007 en Sidney se apagaron la mayoría de las luces durante una hora, por primera vez. Así comenzó lo que hoy es un movimiento mundial, la Hora del Planeta. El próximo 27 de marzo de 20.30 a 21.30 estamos todos convocados a luchar por la Tierra desde nuestras propias casas. Los niños también pueden tomar parte en la iniciativa y es una buena manera de que aprendan algo sobre el cambio climático, la contaminación atmosférica y que el 2010 es el Año de la Biodiversidad.

Se trata de desconectar los aparatos eléctricos y la luz durante sesenta minutos. Pocoyó, el popular personaje y sus amigos son, un año más los padrinos de este evento. Al ser sábado podemos retrasar el baño y la cena un poquito y aprovechar para tener una hora de calidad con los pequeños haciendo algunas de las acividades que nos propone la pandilla de Pocoyó.

Aunque en principio se trata de ideas para hacer en el aula, se pueden proponer en casa. Para los peques de tres a cinco años hay dibujos para pintar y colorear. Pocoyó abraza en uno de ellos a un panda, emblema de la organización mundial WWF, principal impulsora de la Hora del Planeta. En otra pueden pintar flores en un paisaje ayudando a Pocoyó y Pajaroto.

Los mayorcitos, de cinco a siete pueden unir los puntos para ver la figura de Pato y un panda, ayudar a Eli a reciclar envaseses, cristal y papel y encontrar las huellas de distintos animales y relacinarlas con ellos. Como decimos siempre la imaginación es muy importante en la educación y el entretenimiento de los niños y seguro que se os ocurren muchas cosas interesantes para hacer durante esa hora.

Os dejamos el vídeo de Pocoyó con la invitación a participar.

Más información | WWF