Poesía infantil: El caballo bayo

Poesía infantil: El caballo bayo

Escrito por: Sacra    28 enero 2014     9 Comentarios     1 minuto

Uno de los géneros literarios que más se acercan al mundo de la infancia es la poesía. Gracias a su sonoridad, su ritmo y sus temas en torno a los sentimientos, es estupenda para enseñar a los niños nuevas formas de expresión. Uno de los grandes poetas que escriben para los niños es Carlos Murciano.

Ofrecerles desde bien pequeños la oportunidad a los niños de conocer el mundo de la poesía, es abrirles una puerta mágica por la que dejar escapar su imaginación, así como ofrecerles un paseo, a través de las palabras, por un universo de sensaciones y emociones nuevas que, no siempre, sabemos expresar y que encuentran, por medio de los versos, su cauce perfecto. Es por esto que la poesía, a menudo, se convierte en una de las opciones más hermosas para trabajar el mundo sensorial y anímico de los pequeños.

Hoy os hemos traído un divertido poema, con una rima constante que se convierte en un estupendo vehículo de sonoridad y música. “El caballo bayo” es del poeta malagueño Carlos Murciano que sabe encontrar el equilibrio perfecto entre la palabra y su ritmo, haciendo que sus composiciones sean especialmente adecuadas para los niños.

EL CABALLO BAYO

Las crines al aire,
detrás de la valla,
el caballo bayo
relincha y se enfada.

Quiere ir a los prados,
galopar sin trabas,
cruzar el arroyo,
beber en la charca.

Quiere ser tan libre
como son las águilas
que vuelan sin prisa
sobre las montañas.

Libre como el viento,
libre como el agua
y como las nubes
que pasan y pasan.

El caballo bayo
se saltó la valla
y pace los tréboles
de la madrugada.

Poema | Carlos Murciano. Recursos Didácticos
Foto | Dibujos.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.