Puntos claves para obtener seguridad en las piscinas

Puntos claves para obtener seguridad en las piscinas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 julio 2013     2 minutos

Existen algunos puntos clave que debes tener en cuenta para que tu hijo se encuentre seguro disfrutando d la piscina. Anualmente reiteramos estos temas ya que consideramos que es fundamental tener seguridad para luego aprovechar toda la diversión. Por otro lado debemos recordarte que la natación es un deporte que puede resultar muy beneficiosa para los niños, además de ser una gran garantía de seguridad.

Recordemos que los expertos consideran que un niño puede ahogarse en apenas tres minutos con solo 20 centímetros de agua. Un tercio de las personas que deben ser hospitalizadas por ahogamiento tienen menos de 14 años de edad.

Los niños nunca deben estar solos en la piscina, siempre deben estar acompañados de un adulto. En todos los casos se aconseja el uso del chaleco o los manguitos, recuerda colocárselos antes de que comience la diversión.

Recuérdale a tu hijo que no se debe jugar en las escaleras, borde o toboganes, sin quererlo pueden llegar a resbalarse y causarse mucho daño.

Después de las comidas será necesario realizar la digestión antes de ir a la piscina. Cuando vaya deberá ingresar despacio, evitando que al niño le duela la tripa.

En el caso de que tengas un niño pequeño recoge los juguetes del agua para que no se lancen a por ellos. Enséñale a tu hijo lo importante que es avisarle a otro adulto si ve que un hermano, amiguito, primo se hace daño en la piscina.

Los niños siempre deben bañarse en la parte de menos profundidad, únicamente en los sitios donde hacen pie. Si tienes la posibilidad enséñale a nadar a tu hijo desde muy pequeño.

Vía | ABC
Foto | Flickr – David Mejia