5 abril 2011 Entretenimiento

Razones por las que los niños juegan menos
El juego es esencial para los más pequeños de la casa puesto que además de una forma de entretenimiento también es un medio educativo y una forma de fortalecer los vínculos afectivos. Existen razones por las que los niños cada vez pasan menos tiempo jugando. Por ejemplo, hoy día, las parejas cada vez tienen menos hijos. En una familia numerosa es más fácil que los hermanos puedan jugar entre sí y compartir tiempo en común. Del mismo modo, como consecuencia del individualismo también se visita menos a la familia por lo que se comparte menos tiempo con los primos.

Por ejemplo, la serie Cuéntame cómo pasó muestra como Carlos en su etapa infantil pasa gran parte del tiempo jugando con otros niños en la calle incluso, con los vecinos del propio portal. Sin embargo, hoy día, especialmente en las grandes ciudades, los vecinos son prácticamente desconocidos y se establece una relación distante con ellos.


Además también aumenta una forma de disfrutar el ocio a nivel individual gracias al triunfo del ordenador o de los videojuegos. Por otra parte, los niños cada vez tienen menos tiempo para disfrutar del ocio puesto que acuden a clase cada día, además deben hacer los deberes y muchos de ellos también asisten a clases extraescolares. Los niños juegan principalmente en el colegio durante el tiempo de recreo cuando están con sus compañeros de clase.

Foto | Poética Digital

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Solo puedo hablar por mi, y no pretendo enseñar, orientar, ni si quiera opinar. Solo os contaré mi experiencia.

    Yo disfruto de cada momento que puedo con mis hijos, Tengo tres, de 9, 10 y 15 años y llevo 15 años disfrutando al máximo de ellos.

    Cada edad con sus peculiaridades, y ojo con perderte alguna, no volverá.

    ¿Por que? Pues por egoismo, por que me gusta, por que disfruto, por que pienso que cada momento que no disfruto de ellos, son momentos que se me escapan y no podré volver a repetir.

    Me encante disfrutar viendo como ellos disfrutan de un paseo en el campo, o de una partida de ajedrez, o de contar un cuento por la noche, o de volar una cometa juntos, o de hacer un castillo de arena en la playa, o jugar al futbol, o navegar juntos por internet, o escuchar musica, o pintar, o jugar a la peonza, o al parchis, o ir juntos un domingo temprano a comprar churros, compartir una tableta de chocolate, o una cocacola, o celebrar su cumpleaños haciendoles una fiesta con juegos y acabar afonico, bañarnos juntos en la piscina, o jugar a la wii, o montar en bicicleta,…….

    Pienso que cuanto tengan 25 años, no quiero estar solo, y la unica manera de que quieran segir haciendo planes con migo, es que despues de 25 años haciendo planes con ellos, sientan la necesidad de hacer alguno con migo.
    Evidentemente, tambien me enfando, me exsapero, me vuelven loco, me agotan, pierdo la paciencia, pero el resultado es positivo, digamos que por goleada.

    Y no sigo por que no quiero ser un pesao.

    Muchas gracias a http://www.elbloginfantil.com por hacernos a todos los padres reflexsionar sobre nuestra vida con nuestro hijos.

    Fernando Parrilla. http://www.planesconmishijos.es

  • Me ha encantado el comentario así que agradezco mucho tu generosidad al compartir tu experiencia. Gracias y hasta pronto.

Enlaces y trackbacks

  1. Jugar al balón sigue siendo el mejor pasatiempo para el recreo 7 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *