29 octubre 2014 Alimentación, Entretenimiento

receta: cerebros de palomitas

Ya sólo quedan unos días para celebrar Halloween, así que vamos a ir ocupándonos de preparar una fiesta de lo más terrorífica. Si ya tenemos el disfraz preparado y unos cuantos cuentos de terror, ahora va a ser el turno de llenar la mesa de un menú de lo más terrorífico. De forma extraordinario, y sólo por esta noche, vamos a dejar que algunas chucherías ocupen la mesa, pero ¿quieres saber como prepararlas en casa y que, además, tengan un aspecto horrible?

Aquí te presento unos divertidos cerebros que resultan de lo más monstruosos. Si encima los metemos en un tarro de cristal parecerá que estamos haciendo macabros experimentos humanos. ¿Te imaginas?… Son muy sencillos de realizar y con unos pocos ingredientes puedes conseguir asustar a todos tus invitados.

Los ingredientes que vamos a necesitar: palomitas de maiz, nubes o esponjas de golosina, mantequilla y colorante rojo o sirope.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a hacer las palomitas. Las podemos hacer de modo tradicional, con el grano en la olla o en la sartén. En las bolsas preparadas que vienen para el microondas o, directamente, compradas en bolsa que nos van a ahorrar un montón de tiempo.
  • En un cazo vamos a poner una bolsa de nubes o esponjas, junto a tres cucharadas de mantequilla y dejamos derretir sin dejar de dar vueltas. Se quedará una masa totalmente pringosa a la que añadiremos unas gotas de colorante rojo o un poquito de sirope.
  • El siguiente paso es introducir las palomitas y mover hasta que queden cubiertas por la masa anterior. Ahora sólo nos queda formar bolas y aplastarlas un poquito para darle el aspecto de auténtico cerebro.
  • El último paso es darles un toque aún más tenebroso, dejando caer unas gotitas del colorante o el sirope, para que parezca sangre muy fresca.

Vía | Seededatthetable (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *