Lectura recomendada de la semana: 13 Cuentos de Halloween

Lectura recomendada de la semana: 13 Cuentos de Halloween

Escrito por: Sacra    31 octubre 2011     2 minutos

13 historias escalofriantes para pasártelo de miedo en la noche de Halloween

Esta noche ya es, por fin, la noche de Halloween. A estas horas debemos tenerlo ya todo preparado: el disfraz horripilante, unas recetas de lo más impactantes, la casa adornada al más puro estilo tenebroso y, para que la fiesta nos salga redonda, unas historias que nos hablen de fantasmas, monstruos con colmillos o imposibles bestias que habitan en lugares remotísimos.

Por eso nuestra recomendación literaria de hoy vuelve a girar en torno al mundo del terror, ya lo hemos hecho semanas anteriores con «La mansión encantada» o «Monster Allergy», pero para los más tradicionales aquí os dejo un libro que recopila 13 historias de terror desprendidas de otras tantas clásicas.

Adaptadas a la mente y sensibilidad infantil, estos cuentos rescatan leyendas legendarias que, seguro, todos seguimos reteniendo en nuestra memoria desde tiempos inmemoriales.

Así nos encontramos con «El baile de los malditos», basado en un poema de Bürger, «El laberinto del Minotauro» retomado de la mitología griega, «Un vampiro en la ventana» que nos adapta la historia de Bram Stoker sobre el Conde Drácula o el archiconocido «Hansel y Gretel» de los hermanos Grimm. Junto a otros originales y totalmente desconocidos.

Pero otra característica que presenta este simpático libro es que contiene actividades y pasatiempos para realizar después de leer cada relato. Así nos encontramos con un laberinto por el que hay que guiar a Teseo para llegar al Minotauro, un patrón para calcar y hacerte tu propio murciélago o una sopa de letras en los que hay que encontrar los nombres de distintos monstruos.

Está editado por (sic) idea y creación editorial, que están especializados en crear libros a medida para distintas empresas u organizaciones. El que yo tengo en casa lo compré en el supermercado Lidl aprovechando sus promociones especiales para Halloween.

Página Oficial | (sic) idea y creación editorial
Dibujo | Santos Ochoa