Receta para Halloween: Hamburguesas fantasmagóricas

Receta para Halloween: Hamburguesas fantasmagóricas

Escrito por: Sacra    30 octubre 2012     2 minutos

Uno de los platos favoritos de los niños son las hamburguesas, así que nada mejor que para vestir nuestra mesa en Halloween que presentarlas como auténticas monstruosidades, eso sí, ricas en vitaminas y nutrientes para que nuestra dieta no pase miedo.

que, si bien siguen manteniendo los ingredientes de siempre, les vamos a dar un toque artístico un tanto particular.

No vamos a negar que a los niños les encantan las hamburguesas, aunque yo soy de la opinión que mucho mejor si las fabricamos en casa o las compramos de alguna carnicería de confianza, con la excusa de la carne picada no siempre controlamos sus componentes nutritivos. Así que afilemos la imaginación, pongamos la sartén al fuego y Halloween será el más divertido en nuestra mesa.

Los ingredientes son bien sencillos: hamburguesas, pan especial para ellas y lonchas de queso para fundir.

Las hamburguesas, como ya hemos dicho antes, pueden ser compradas del supermercado, la carnicería o hechas en casa. Pueden ser de cualquier tipo de carne o, incluso, mezcladas con un poco de verdura. Es una buena excusa para introducirles la verdura a los niños sin que se enteren, por eso a mí me gusta hacérselas en casa, de este modo no perdemos ningún nutriente de nuestro variado menú.

Hacemos las hamburguesas en la plancha o la sartén con unas gotitas de aceite, y cuando ya les quede poco para terminarse, colocamos la loncha de queso a la que previamente, y con la punta del cuchillo, habremos dibujado una cara de lo más terrorífica. La dejamos unos segundos sobre la hamburguesa hasta ver que se funde un poco. Colocamos la hamburguesa sobre el trozo de pan y las servimos. Luego cada uno, y según su gusto, que añada el ketchup, para completar nuestro ritual comestible de lo más sanguinario.

Vía | Pinterest