Receta: Magdalenas de fruta

Receta: Magdalenas de fruta

Escrito por: Belén    16 noviembre 2009     2 minutos

La dieta de los niños para ser sana debe ser variada, y los dulces forman parte de ella, con moderación. Los más aconsejables son los caseros porque así controlamos los ingredientes que utilizamos y sabemos exactamente lo que comen los peques. Si podemos aprovechar para añadir ingredientes sanos que les cuesta comer, mejor.

Las magdalenas no son complicadas y aceptan sabores adicionales desde la fruta al chocolate. En este caso os contamos como hacerlas con fruta pero sin que se note que la lleva, para que no las rechacen. .

Los ingredientes necesarios son: 4 huevos, 250 g harina, 150 mg azúcar, 1 sobre levadura, 125 ml aceite y 60 ml de leche. La fruta al gusto, 1 plátano, 1 naranja y 1 manzana, por ejemplo. Necesitarás moldes para magdalenas que puedes comprar en cualquier supermercado.

Pelamos la fruta y reservamos un poco de cáscara de la naranja. El resto de tritura muy finito y se reserva. Precalentamos el horno a 200 grados. En un bol batimos los huevos e incorporamos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de remover. Incorporamos el aceite, la leche, la harina, el sobre de levadura y la fruta. Rallamos el trocito de cáscara de naranja y también la añadimos. Hay que remover la mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

En una bandeja para horno colocamos los moldes para magdalenas y los rellenamos en tres cuartas partes con la mezcla. Ponemos la fuente en el horno y lo mantenemos a media temperatura durante media hora o hasta que estén doradas. Cuando estén listas recuerda dejarlas enfriar antes de comerlas.

Esta receta admite variaciones, podemos añadir pepitas de chocolate antes o despues de hornear, se puede cambiar la fruta, por ejemplo frutos del bosque, y también se puede trocear para que se note.

¡Buen provecho!

Foto | Stephanie’s kitchen