Receta de Navidad: Galletas de Miel

Receta de Navidad: Galletas de Miel

Escrito por: Sacra    24 diciembre 2013     2 minutos

Vienen invitados a última hora, queremos mantener a los niños ocupados, un divertido postre o un complemento para la merienda… las galletas siempre son ese bocado recurrente que nos ayudan a mantener nuestra mesa llena y el paladar satisfecho. Por eso hoy os ofrezco otra receta que podéis compartir con los niños. Es sana, natural y, además, muy sencilla de elaborar.

Para los ingredientes (de unas 40 galletas)vamos a necesitar: 450 gramos de harina, 250 gramos de miel, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de avellanas molidas, 1 cucharadita de levadura, 1 huevo y una pizca de sal.

Modo de hacerlo:

  • Calentamos la miel, el azúcar y la mantequilla en un cazo. No dejamos de remover con el fin de que no se nos pegue. Estará listo cuando se haya convertido en una crema sin grumos. La dejamos enfriar hasta que esté templada.
  • Mientras tanto en un bol aparte tamizamos la harina, incluimos las avellanas molidas, la sal y la levadura. Mezclamos bien. Reservamos.
  • Cuando veamos que la mezcla anterior ya esté templada, añadimos un huevo, batimos bien y añadimos a la otra mezcla, la de la harina y la levadura. Mezclamos hasta formar una masa homogénea y dejamos reposar en la nevera sobre 6 horas.
  • Pasado el tiempo, extendemos la masa sobre la encimera de la cocina y la dejamos a unos 3 milímetros de grosor. Con la ayuda de un cortapastas, vamos a ir formando figuras: árboles, corazones, estrellas…
  • Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y vamos colocando las figuritas. Las puedes adornar con lo que más te guste: perlitas dulces, pepitas de chocolate, algún fruto seco… y las metemos al horno, que ya habremos calentado previamente. Y dejamos que se cuezan, más o menos, de 12 a 14 minutos.

Vía | Ser Padres
Foto | OLX