22 julio 2010 Alimentación

receta para niños cucharas de chocolate

Ya sabemos aquello de que no es recomendable abusar de los dulces, ni de las golosinas, ni de todo aquello que aporta muchas calorías y pocos nutrientes. Es cierto que debemos enseñar a nuestros niños a que deben llevar una dieta sana y equilibrada en la que primen las frutas y las verduras, pero también es verdad que, de vez en cuando y sin abusar, un capricho dulce tampoco nos viene mal.

Por eso hoy os presentamos estas deliciosas cucharas de chocolate que, seguro, van a hacer las delicias tanto de los niños como de los mayores. Como en otras ocasiones podemos pedirles que nos ayuden a elaborarlas y decorarlas. Además, puedes tomarlas recién sacadas del frigorífico, como una golosina helada o introducirlas en chocolate caliente para disfrutar del contraste de temperaturas.

Ingredientes: Cucharas de plástico, chocolate de distintas clases, chuches al gusto (nubes, lacasitos, anises…) y papel encerado.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a derretir el chocolate. Podemos utilizar onzas o chips de distintos sabores: puro, con leche, blanco…, así conseguiremos una mayor variedad. La forma más rápida es en el microondas, así que colocaremos el chocolate en trocitos pequeños y lo calentaremos durante un minuto, removemos y dejamos derretir 20 segundos más.
  • Una vez el chocolate esté derretido, introduciremos las cucharas para que se bañen perfectamente en el chocolate, por ambos lados. Y las iremos colocando sobre un papel encerado.
  • Una vez tengamos todas las cucharas bien cubiertas es el momento de decorar. Para ello podemos utilizar todos los elementos de los que dispongamos. Ralladura de coco, pepitas de chocolate de otro color al empleado, pequeños anises de colores… Aquí sólo tenemos que emplear la imaginación.
  • Una vez decoradas vamos a introducirlas en el frigorífico hasta que el chocolate quede endurecido, más o menos tardará de 15 a 20 minutos. Y luego, a disfrutar de un divertido postre ideal para pequeños y grandes.

Vía | Pequerecetas

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *