Receta para niños: Muffins de Coca Cola

Receta para niños: Muffins de Coca Cola

Escrito por: Sandra    21 abril 2012     1 minuto

Deliciosas magdalenas de chocolate y refresco de cola

Una buena manera de pasar un rato divertido junto a los pequeños es cocinando algún dulce. Hoy vamos a preparar unos muffins que nos servirán como delicioso desayuno o merienda preparados con la conocida Coca-Cola. En otra ocasión nuestra compañera nos mostró la manera de preparar bizcocho con fanta de naranja. Esta receta puede parecernos similar en cuanto a la preparación pero necesitamos ingredientes diferentes.

Para la elaboración de nuestros muffins necesitaremos: 280 gramos de harina, 125 gramos de mantequilla derretida, media cucharadita de canela en polvo, 1 huevo, 100 mililitros de leche, 3 cucharaditas de levadura, 150 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de chocolate picado, 160 mililitros de coc acola, y gominolas con forma de coca cola para decorar.

El primer paso es mezclar los ingredientes secos como son la harina, la levadura y la canela. En otro cuenco batimos el huevo junto al azúcar moreno y añadimos la cocacola y la leche. Batimos durante unos minutos e incorporamos el líquido a la harina y el resto de ingredientes. Sólo nos queda añadir los trocitos de chocolate picado.

Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y lo repartimos en los moldes (papeles de hornear). Introducimos en el horno precalentado a 180 grados y lo tenemos unos veinte minutos hasta que se cueza. Por último sacaremos del horno y dejaremos enfriar antes de servir. Podemos decorar los muffins con gominolas de Coca-cola o con azúcar glas y trocitos de chocolate.

Vía | Chismes y cacharros
Foto | Flickr-Adactio


Comentarios cerrados