15 enero 2012 Alimentación

receta pan de chocolate

Uno de los alimentos que más gusta a los niños es, sin duda, el chocolate. Mejor rectifico, a los niños y a los adultos, ¿para qué negarlo a estas alturas?. El chocolate contiene múltiples beneficios que les ayudará a un óptimo desarrollo pero, como ocurre con tantos otros, ha de ser consumido con moderación y dentro de una dieta equilibrada.

Por eso hoy os traigo una receta que les va a encantar y que, además, pueden ayudarnos a confeccionar ya que es muy sencilla y con ingredientes que, seguro, todos tenemos en casa. Estos panecillos de chocolate pueden ser uno de los componentes del desayuno o también de la merienda.

Ingredientes: 400 gramos de harina, 150 gramos de cacao soluble en polvo (tipo Nesquik o Cola Cao), 40 gramos de mantequilla, 200 mililitros de leche, 30 gramos de levadura fresca y sal.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero de todo va a ser encender el horno a 220 grados para que se vaya calentando mientras confeccionamos la masa.
  • En un bol metemos la harina con un poco de sal y la mantequilla cortada a cuadraditos. Amasamos bien con las manos hasta formar una masa.
  • Calentamos la leche y disolvemos la levadura en ella.
  • En la masa que hemos hecho primero, vamos a hacer un hueco en el centro y allí vertemos la leche con la levadura disuelta. Se sigue trabajando la masa con cuidado y se va añadiendo, poco a poco, el cacao en polvo.
  • Con toda la masa se forma una bola que dejaremos reposar durante una hora, más o menos.
  • Pasado el tiempo, crearemos los panecillos y los colocamos en una bandeja. Hornear sobre unos doce minutos.
  • Los dejamos enfriar y ya están listos para ser consumidos. Una buena idea es untarlos con crema de queso fresco, mermelada o aceite de oliva.

Vía | Mi casa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El beneficio del chocolate en los niños 9 marzo 2012
  2. 1000 Instagram Followers for $2 16 octubre 2015
  3. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *