La importancia del desayuno en los niños

La importancia del desayuno en los niños

Escrito por: Sacra    19 abril 2010     2 minutos

Cada vez son más los expertos que relacionan el comportamiento y aprendizaje de los niños con la dieta alimenticia que ingieren. Y el desayuno, dentro de esas pautas nutritivas, es uno de los más importantes a pesar de que a menudo, bien por no prestarle demasiada atención, por falta de tiempo o desconocimiento, nos saltamos ese momento tan importante del día.

Debemos pensar que el niño ha estado muchas horas sin recibir ningún tipo de alimento y para enfrentarse al nuevo día, lleno de retos, debe contar con un importante aporte energético que se lo van a dar los primeros nutrientes de la mañana. Para que un desayuno sea equilibrado y cuente con todas las garantías de salubridad y energía, debemos ofrecerle fruta, lácteos y cereales, ya sea en forma de pan, galletas o alguna magdalena cocinada en casa.

Son muchos los niños que recién levantados son incapaces de llevarse nada al estómago, por eso para que dispongamos de tiempo suficiente es conveniente despertarle una media hora antes, así también podrá desayunar con tranquilidad, en la mesa y sin los agobios o prisas por llegar tarde a la escuela. Este suele ser el mayor problema al que nos enfrentamos y por el cual los niños no realizan el desayuno correctamente. Pero como casi todo en la vida, debemos predicar con el ejemplo, así que lo ideal es compartir mesa y mantel a la hora del desayuno, haciendo de ese momento uno de los más importantes del día no sólo a nivel nutritivo.

Así pues, como parte de un estilo de vida saludable, los niños deben realizar diariamente su desayuno. Ello les va a beneficiar en su desarrollo físico e intelectual. Son muchos los estudios que demuestran que aquellos niños que desayunan de forma equilibrada y con nutrientes sanos están mucho más capacitados intelectualmente, así su rendimiento académico mejora de forma considerable.

Vía | Cuidado Infantil
Foto | Vida Sana