Receta para niños: Saladitos de jamón york y queso

Receta para niños: Saladitos de jamón york y queso

Escrito por: Sacra    23 agosto 2010     2 minutos

Seguro que en más de una ocasión nos hemos visto tentadas por lo apetitoso de la vista y sabroso del paladar que tienen los saladitos. Generalmente los puedes encontrar en la mayoría de panaderías o pastelerías y puedes elegir entre una gran variedad de sabores, existen los dulces: rellenos de chocolate o crema y también los salados: jamón, queso, sobrasada, paté, atún… Como en todo, en la variedad está el gusto.

Otra de las ventajas que tienen estos saladitos es que, por su tamaño, son un bocado perfecto que te permite probar distintos sabores sin acabar hinchada. Es uno de los platos ideales para celebraciones, cumpleaños infantiles o meriendas informales. A los niños les encantan y son muy sencillos de preparar, además siempre podemos pedirles que nos echen una mano en su elaboración.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, jamón york, queso rallado y 1 huevo.

Modo de hacerlo:

  • Cortamos el jamón york en tiras pequeñas y las mezclamos, en un bol, junto al queso rallado.
  • Estiramos la masa de hojaldre hasta conseguir que quede muy fina. La cortamos en rectángulos, no demasiado grandes, y ponemos un poco de relleno del jamón york y el queso y lo enrollamos.
  • Batimos el huevo en un bol que nos va a servir para «pintar» los saladitos.
  • Preparamos una bandeja para el horno. Colocaremos un papel vegetal especial de horno y lo untamos con unas gotas de aceite de oliva, para que los rollitos no se nos peguen a la bandeja.
  • Vamos colocando los saladitos enrollados y los pintamos, por la parte superior, con el huevo batido ayudándonos con una brocha de cocina.
  • Precalentamos el horno durante unos minutos y, después, introducimos la bandeja que deberá permanecer en el horno a 180 grados durante unos 25 minutos.

Vía | Pequerecetas


Comentarios cerrados