Receta para niños: Tarta de limón

Receta para niños: Tarta de limón

Escrito por: Sacra    13 mayo 2012     2 minutos

Una tarta deliciosa con un toque ligero de ácido controlado con el siempre apetecible azúcar

Y seguimos con nuestro viaje dulce por el mundo de las tartas y es que, no vamos a negar a estas alturas, que una buena comida rematada con un trocito de estos manjares es toda una delicia. Así que después de conocer como preparar una de chocolate o de queso, nos volvemos a la cocina para atrevernos con una deliciosa tarta de limón.

Ingredientes: 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla fría, 60 gramos de azúcar, 4 yema de huevo, 1 pizca de sal, 300 mililitros de leche, 100 gramos de queso de untar, 40 gramos de maizena, el zumo de 1 limón y la cáscara de 2 limones.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es poner la harina en un cuenco, hacemos un agujero en el centro y añadimos el resto de ingredientes para la masa: 1 yema de huevo, 30 gramos de azúcar, la mantequilla fría y una pizca de sal.
  • Amasamos y dejamos enfriar en la nevera sobre 1 hora. Después extendemos y forramos el molde donde vayamos a hacer la tarta. Pinchamos con un tenedor, repetidas veces, cubrimos con papel de horno y con legumbres secas.
  • Introducimos en el horno, que ya tendremos precalentado a 200 grados, durante 15 minutos. Retiramos las legumbres y el papel y horneamos 10 minutos más. Dejamos enfriar.
  • Ponemos a calentar la leche con el azúcar hasta que hierva. En un cuenco aparte mezclamos la maizena con las 3 yemas de huevo restantes y una cucharada de leche caliente. Una vez bien disuelto, añadimos a la leche caliente, añadiendo el zumo de limón, las cáscaras y el queso de untar. Una vez esté todo bien mezclado, lo incorporamos a la base de la tarta e introducimos en la nevera durante, aproximadamente, una hora.

Vía | Ser Padres
Foto | Flickr-FL4Y