Recetas navideñas del mundo: Weihnachten plätzchen

Recetas navideñas del mundo: Weihnachten plätzchen

Escrito por: Sacra    9 diciembre 2011     2 minutos

Una receta que nos viene desde Alemania para disfrutar de las fiestas navideñas

Las fiestas navideñas son, en gran parte del mundo, un momento en el que reunirse con la familia, al calor del hogar, disfrutando de la buena compañía y deseándonos felicidad y buenaventura para todos. Como en todo lo que tiene que ver con reuniones familiares, la gastronomía es una parte muy importante y mucho más en estas fechas en las que, prácticamente todo el día, andamos picoteando de dulce en dulce.

Hoy os vamos a mostrar, siguiendo con nuestro periplo por recetas navideñas del mundo, una receta alemana. La tradición marca que cada tarde hay que abrir la ventanita del calendario de adviento para, seguidamente, comerse una de estas galletas. Así que si queréis seguir la tradición, aquí os dejo la sencilla receta.

Ingredientes: 170 gramos de harina, 60 gramos de mantequilla blanda, 85 gramos de azúcar moreno, 2 cucharadas soperas de jarabe de caña, 2 cucharadas de leche, 1 huevo, media cucharadita de jengibre en polvo, media cucharadita de canela en polvo y 170 gramos de azúcar glas.

Modo de hacerlo:

  • En un bol vamos a colocar la harina, las especias y la mantequilla y trabajamos con las manos, amasando bien hasta conseguir una masa que nos recuerde a la arena.
  • Añadimos el azúcar moreno, el jarabe y la leche. Seguimos amasando hasta conseguir una masa blanda.
  • Hacemos una bola, lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar alrededor de 10 minutos.
  • Extendemos la masa sobre una superficie que hemos cubierto con un poco de harina. Con la ayuda de un cortapastas de distintas formas o con un vaso o un cuchillo, le vamos dando distintas formas a nuestras galletas.
  • Algunas de ellas las decoraremos con otros alimentos que nos gusten: piñones, almendras, etcétera. El resto las dejaremos para glasear.
  • Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos la bandeja con las pastas. Dejamos hornear alrededor de 10 minutos, hasta que estén doradas.
  • Del huevo separamos la clara y la batimos junto al azúcar glas hasta formar una pasta espesa que aplicaremos, con un pincel, a las galletas.

Vía | Guía del niño
Foto | Genuss Themen