30 enero 2013 Actualidad

Recogida de tapones para dar luz a Lucía
Lucía es una niña de 9 años que padece Amaurosis Congénita de Leber, una extraña enfermedad que produce la ceguera desde el nacimiento, y que solo padecen 9 personas en el mundo. Aunque todavía la medicina se encuentra demasiado lejos para paliar esta enfermedad, sí se ha conseguido algún avance en Estados Unidos, de no ver absolutamente nada se pasaría a distinguir algunos bultos y colores. Algo que para la pequeña supondría un cambio total en su vida.

Y hasta allí quieren acudir sus padres con la pequeña, a fin de ofrecerle una ventana nueva por la que asomarse a su futuro. Claro que esta aventura supone un coste elevadísimo que una familia trabajadora no puede costear. Para ello se han puesto a recoger tapones. Lo que para nosotros es un gesto de simple reciclaje, para Lucía es toda una esperanza vital.

Para poder costear este tratamiento, con los debidos gastos de viaje, estancia y desplazamientos, necesita reunir 20 toneladas de tapones y tienen como fecha límite el 30 de abril. Así que a partir de que los padres se han puesto en funcionamiento para intentar recopilar la mayor cantidad posible de tapones, varias campañas se han puesto en marcha para ayudarles en la tarea. De momento el Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha regalado a Lucía más de 700 kilos de tapones. También hay prevista una Carrera Popular en Alcalá de Henares el próximo 24 de marzo y cuya recaudación irá para ayudar a este viaje.

Pero también los vecinos, amigos y personas desinteresadas y generosas, han querido aportar su granito de arena, bien en efectivo o enviando los tapones. Si tú quieres colaborar con esta hermosa empresa, esta es la cuenta donde puedes dejar tus donativos: Lucía Gil, La Caixa, cuenta nº 2100 1964 21 0100437358. También puedes informarte y seguir sus pasos en su cuenta de Facebook o en Twiter @todosxlucia.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *