Relación entre el asma y las mascotas

Relación entre el asma y las mascotas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    11 noviembre 2011     1 minuto

Debemos estar atentos ante la posibilidad de que las mascotas causen las alergias de los peques.

Se estima que solo el 10 por ciento de la población puede tener alergia a las mascotas y únicamente el 30 por ciento de las personas alérgicas tienen asma. Por eso si tu hijo tiene asma puedes llegar a pensar que tu animal domestico sea el que está produciendo los alergenos que desencadenan los síntomas del asma del pequeño.

Seguramente lo primero que se te puede ocurrir es que los pelos sean los causantes, pero no es así. Los que si traen problemas son las plumas de las aves, la caspa, la saliva y la orina. También debes tener en cuenta que los animales que habitan en jaulas como los hamsters o las aves producen excrementos que pueden atraer a los ácaros del polvo y al moho.

También debes haber oído que los gatos y los perros que no cambian el pelo son totalmente inofensivos a la hora de causar alergias, pero no es así. Todos los animales de sangre caliente tienen la posibilidad de producir alergenos y en consecuencia causar reacciones alérgicas.

Si tienes sospechas de que sea tu mascota la que causa la alergia debería hacer algunas pruebas. En el caso de que se sepa que son ellos los causantes de las alergias estarás frente a una importante disyuntiva, como seguramente pasará en tu hogar ya te habrás encariñado con tu mascota y buscarle un nuevo hogar puede llegar a ser muy doloroso para todos, incluido el animal. También es cierto que la salud del pequeño puede empeorar si no se toma la decisión. Por eso prefiero no opinar del tema ya que lo que decidan hacer es totalmente personal.

Vía | Kids Health
Foto | FLickr – Keneth


Comentarios cerrados