Ricky Martin, de cantante a escritor para niños

Ricky Martin, de cantante a escritor para niños

Escrito por: Sacra    24 septiembre 2013     2 minutos

Cuando uno piensa en Ricky Martin lo hace desde la perspectiva de la música. Esas canciones latinas que han hecho bailar a medio mundo y que nos ha traído el ambiente fresco y alegre del Caribe. Todo un ídolo del escenario que ahora, además, va a serlo de las librerías, especialmente porque se ha lanzado a la aventura de publicar un libro para niños.

«Santiago, el soñador entre las estrellas» es este singular cuento que se lanzará en Estados Unidos a mediados de noviembre de este año y que, seguramente, llegará a nuestro país en las siguientes semanas. Ha sido editado por editorial Penguin y las ilustraciones son de Patricia Castelao.

Santiago es un niño que, como la mayoría, tiene un montón de sueños, pero además cuenta con la inestimable ayuda de un padre que siempre está a su lado, alentándole y animándole para que pueda conseguir todas sus metas. Pero el primer deseo de Santiago se ve truncado cuando no es elegido para participar en la obra de teatro que se va a realizar en su escuela. A partir de entonces empieza un nuevo camino lleno de desilusión y desesperanza, dudando de sus capacidades, que hasta ese momento tenía muy claras. Pero de nuevo es su padre el que vuelve a animarle dándole buenos consejos. Poco a poco Santiago recobra la confianza para demostrarnos que la pasión y el compromiso hacen que los sueños se cumplan.

A pesar de ser la primera vez que Ricky Martin se entrega a la labor de la literatura infantil, quizás inspirado por su pequeños hijos, ya conocía el mundo editorial pues en 2010 publicó su autobiografía, «Yo», que llegó a ser un auténtico best seller.

Vía | El Popular


Comentarios cerrados