El robot Codie enseña a programar con un sistema tangible y divertido

El robot Codie enseña a programar con un sistema tangible y divertido

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    28 abril 2015     2 minutos

Los creadores de Codie quieren lanzar este pequeño robot al mercado, y para ello han recurrido a una campaña de crowfoundig en Indiegogo. Codie servirá para que los niños aprendan a programar, mediante un sistema de codificación tangible, real y divertido. La tecnología ya está al alcance de todos, pero padres y educadores debemos esforzarnos para acercar la ‘creación’ tecnológica, de forma que nuestros hijos no se conformen únicamente con el consumo.

Ha sido creado por una empresa húngara, y con la financiación conseguida se quiere asumir los costes de la primera producción de modelos, que estarán a la venta en otoño de este año. Los robots tendrán un coste de 169 dólares americanos (más gastos de envío), aunque por un precio de más de 200 euros, algunos privilegiados van a poder disfrutar de su modelo ya en junio. Se venderá en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, probablemente en más regiones del mundo, pero no lo he podido confirmar.

Así funciona Codie: los pequeños pueden controlarlo mediante una aplicación descargada en dispositivo móvil. El juguete es de madera (y seguro) al estilo más tradicional, e incluye sensores que miden distancias, aceleración, dirección y luz. Se ha incluído un lenguaje visual personalizado muy intuitivo, para que los usuarios sean capaces de crear programas sin necesidad de teclado.

robot programación

Con Codie es posible aprender a programar desde muy pequeños, y sus destrezas progresan con el crecimiento y el desarrollo de habilidades. Entre las ventajas de aprender programación de esta forma están que se potencia el pensamiento lógico y se introduce la resolución de problemas. Los desarrolladores de este invento se suman a la idea de que la codificación puede convertirse en la alfabetización de esta época, y en ese sentido, cualquier esfuerzo por que los niños de hoy adquieran habilidades, es bienvenido.

Página oficial | Get Codie


Comentarios cerrados